NEUQUÉN

Pasa al recinto la ampliación del ejido urbano de la ciudad

Hoy se tratará en la Legislatura. El proyecto contempla el desarrollo de dos mil quinientas hectáreas y se desarrolla en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 08:29

Este miércoles se trata en la Legislatura la modificación y ampliación del ejido de la Municipalidad de Neuquén, tras la adhesión por amplia mayoría de la Comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia.

La diputada del MPN, Ludmila Gaitán, recordó que el proyecto contempla el desarrollo de dos mil quinientas hectáreas y se desarrolla en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue y diferentes profesionales.

Asimismo, dijo que las tierras que se busca incorporar al ejido urbano de la ciudad y que van desde Colonia Rural Nueva Esperanza hasta el lago Mari Menuco, “son tierras propias del gobierno de la ciudad desde que las adquirió en 1959”.

También explicó que en los artículos 4º, 5º y 6º se encuentran contenidos los lineamientos del master plan que contempla la creación de un parque industrial para más de 700 empresas y ocho mil lotes sociales con servicios en una primera instancia.

Dicho proyecto, dijo la legisladora, “cuenta con el aval de las distintas fuerzas políticas en el Concejo Deliberante que es donde se tomarán las decisiones respecto del desarrollo de estas nuevas tierras”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios