EDUCACIÓN

Amenazas: la investigación no avanza y la EPET 5 sigue sin clases

Desde la dirección técnica aseguran que se está trabajando en conjunto con la Policía y Fiscalía para resolver el caso a la brevedad, pero siguen sin novedades sobre el autor.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:12

En la Escuela Provincial Técnica N°5 (EPET), ubicada en el oeste de la ciudad de Neuquén siguen suspendidas las clases luego de las amenazas de muerte a un grupo de alumnos y profesoras que se produjeron hace casi 2 semanas. 

"Voy avisando que mañana no vayan a la escuela, yo y unos compas vamos a re cagar a tiros a todos", fue uno de los graves y contundentes mensajes que comenzaron a difundirse y viralizarse en las redes. Además, una de las amenazas fue dirigida particularmente a una de las profesoras de escuela.

Desde el pasado 8 de abril, las puertas del establecimiento escolar ubicado en calle Belgrano al 4300 se cerraron y las autoridades tanto de la EPET, como funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE), llevaron a cabo varias reuniones para buscar una solución a esta problemática. 

Por este motivo, Oscar Frassone, director provincial de Educación Técnica estuvo al aire en “La Primera Mañana” por AM550 y aseguró que "las amenazas fueron de forma anónima y se hicieron a través de las redes sociales. En los mensajes había fotos con armas. Inmediatamente la dirección técnica se contactó con las fuerzas de seguridad con las comisarías 12 y 16 y la Fiscalía". 

El funcionario detalló que la escuela se ocupará de desarrollar un programa para revincular al establecimiento a 6to año desde este viernes, incorporando desde la semana que viene, día a día, a un curso distinto. "El último será 1er año porque son los más chiquitos, para preservarlos" contó Frassone.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios