CUANDO LA JUSTICIA SÍ ACTÚA

Final feliz para la beba golpeada repetidamente por su papá

Desde este medio denunciamos en cuatro oportunidades que un joven golpeaba brutalmente a su pequeña de 1 año y 10 meses. Ahora tiene una nueva familia que va por su adopción definitiva.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:28

Desde el año pasado, desde la redacción de mejorinformado.com, se describió y relató el drama y la violencia que sufría día tras día una pequeña beba neuquina. La niña estaba a cargo de su joven padre, ya que -según informó una fuente judicial-, su madre falleció en marzo del 2020, en el Hospital Heller, luego de dar a luz. La causa fue por una sobredosis. En enero de este año  nos anoticiamos que afortunadamente la menor ya tiene una nueva familia solidaria, un techo, cariño y amor del bueno.  

 

Pasaron tres meses que la vida de esta pequeñita que -hace pocos días festejo sus dos añitos - ahora está en resguardo. En este caso hay que reconocer que la Justicia actuó, y según confirmaron fuentes oficiales el progenitor está bajo tratamiento psicológico internado en una clínica de rehabilitación. Visita a su hija junto a un asistente social. 

 

"Dialogamos con el asiste, con el juez a cargo y luego con su padre y le contamos que estaba en nuestros planes adoptarla legalmente, si él estaba de acuerdo, y que cuando se recuperara pueda tener más contacto con ella. Es su identidad y aunque su corta vida estuvo plasmada de violencia, siempre hay que dar una segunda oportunidad", sostuvo Mirna, la mujer que literalmente salvó la vida de esta criatura. Y que ahora es su mamá. 

 

El joven padre, que de a poco se está recuperando de sus adicciones, sorprendentemente, sin dudarlo dijo que si, que es lo mejor para su hija: "Con los ojos llenos de lágrimas, cuando le hablamos, tomó a la beba en brazos y le dijo: ´´Perdonáme mi amor, nunca me amaron y nunca supe amarte, ahora estás en buenas manos´´", comentó con la voz quebrada la mujer. 

 

Crónica de una infancia desprotegida

  • 8 de agosto; eran las 17 horas, cuando los llantos de la pequeña se escuchaban fuertemente, y se apreciaba la desesperación de la menor. El padre la sujetaba entre sus brazos y le gritaba: "Cállate, no llores más pendeja de mierda, ya te compre el globo, que queres", era una de las frases que repetía. Minutos después, la comenzó a zamarrear y a pegarle ante la mirada de los transeúntes. Mauro, iba en su bicicleta y fue otro de los tantos testigos, sin embargo, él no lo dudó, frenó inmediatamente dejando caer su bicicleta y trato de calmar al padre: "Para flaco, la estás lastimando", frase que enfureció aún más al agresor que sosteniendo de un brazo a la nena (que seguía llorando desconsoladamente), comenzó a insultar al joven con una actitud también violenta con claras intenciones de golpearlo: "Que te metes vos, ella es mi hija y yo hago lo que quiero. ¿Vos también queres que te faje?", le dijo a los gritos. 

 

  • Solo dos semanas después, la agredió físicamente en el mismo lugar, con menos gente presente, pero con la misma violencia. En esta oportunidad una mujer bajó de su auto al ver lo que estaba sucediendo. Solo recibió insultos de este joven padre. Luego radicó la denuncia en Fiscalía. 

 

  • Miércoles 10 de noviembre: El reloj marcaba las 19:15 en un día totalmente caluroso y con humedad en la capital neuquina. El sol aún estaba presente, y el atardecer firme no se quería ir. En pleno bajo neuquino, jóvenes y familias enteras disfrutaban de las últimas horas que le quedaba al martes. En simultáneo, en el sector dónde esta ubicado el Cenotafio a los caídos en Malvinas, nuevamente, y por tercera vez, se vivió la misma situación que meses atrás. "Esta re drogado este pibe, si la Justicia no hace nada, porqué nos vamos a meter nosotros", era uno de los comentarios de las personas que fueron testigos de los gritos desesperados de la pequeña niña. 

 

  • Sábado 18 de diciembre: nuevamente, la niña era a zamarreada por su padre, quien le pegaba varias veces en el cuerpo. Todos estaban anonadados, paralizados, solo uno de ellos, al ver la terrible escena agarró de la remera a este joven padre que suele vender bolsas de residuos allí, y lo empujó provocando que caiga al suelo. En este momento, quien intervino en medio de la golpiza a la criatura, intentó agarrarla y resguardarla. Llegó la policía y detuvo al joven de 20 años. 

 

  • Enero 2021: Este medio denunció en cuatro oportunidades que un joven golpeaba brutalmente a su pequeña de 1 año y 10 meses en plena calle, ante la mirada de todos. La Justicia actuó, y ahora una familia solidaria la cuida.

 

Desde que nació, en total vulnerabilidad, la Justicia y gran parte de la sociedad miró para un costado. Solo bastó que una persona realmente "mire" esta realidad. La salvaron, se salvó, no solo ella, un joven herido, consumido por las adicciones, y así, de un cierto modo todos nos salvamos "un poquito". Todavía no cumplió sus dos años, pero afortunadamente todavía esa beba está a tiempo de crecer y vivir una vida sana. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias