INFANCIA DESPROTEGIDA

Volvió a pegarle a su beba, esta vez la Justicia actuó

En menos de cuatro meses un joven padre zamarreó y golpeó a su pequeña de 1 año y 8 meses, en cuatro oportunidades en la vía pública, en el bajo neuquino ante la mirada de los transeúntes. Le sacaron a la pequeña.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:40

En las últimas semanas,  la cantidad de niños vulnerados en sus derechos fueron y son noticia en Neuquén. Cada caso duele y estremece, en lo más profundo. Esta vez, se trata de la historia de una pequeña beba de un año y ocho meses, totalmente desprotegida desde el día que nació. Su joven padre, vendedor ambulante, la sacudía, le gritaba y golpeaba a metros del Cenotafio a los caídos en Malvinas, en el Parque Central. En menos de cuatro meses ejerció maltrato sobre la niña varias veces. Ahora, la Justicia actuó y tiene en resguardo a la víctima. 

 

En agosto, desde la redacción de mejorinformado.com, se describió y relató lo que vivía día tras día una pequeña beba neuquina. La niña estaba a cargo de su papá, ya que -según informó una fuente judicial-, su madre falleció en marzo del 2020, en el Hospital Heller, luego de dar a luz. La causa fue por una sobredosis. 

 

  • 8 de agosto; eran las 17 horas, cuando los llantos de la pequeña se escuchaban fuertemente, y se apreciaba la desesperación de la menor. El padre la sujetaba entre sus brazos y le gritaba: "Cállate, no llores más pendeja de mierda, ya te compre el globo, que queres", era una de las frases que repetía. Minutos después, la comenzó a zamarrear y a pegarle ante la mirada de los transeúntes. Mauro, iba en su bicicleta y fue otro de los tantos testigos, sin embargo, él no lo dudó, frenó inmediatamente dejando caer su bicicleta y trato de calmar al padre: "Para flaco, la estás lastimando", frase que enfureció aún más al agresor que sosteniendo de un brazo a la nena (que seguía llorando desconsoladamente), comenzó a insultar al joven con una actitud también violenta con claras intenciones de golpearlo: "Que te metes vos, ella es mi hija y yo hago lo que quiero. ¿Vos también queres que te faje?", le dijo a los gritos. 

 

  • Solo dos semanas después, la agredió físicamente en el mismo lugar, con menos gente presente, pero con la misma violencia. En esta oportunidad una mujer bajó de su auto al ver lo que estaba sucediendo. Solo recibió insultos de este joven padre. Luego radicó la denuncia en Fiscalía. 

 

  • Miércoles 10 de noviembre: El reloj marcaba las 19:15 en un día totalmente caluroso y con humedad en la capital neuquina. El sol aún estaba presente, y el atardecer firme no se quería ir. En pleno bajo neuquino, jóvenes y familias enteras disfrutaban de las últimas horas que le quedaba al martes. En simultáneo, en el sector dónde esta ubicado el Cenotafio a los caídos en Malvinas, nuevamente, y por tercera vez, se vivió la misma situación que meses atrás. "Esta re drogado este pibe, si la Justicia no hace nada, porqué nos vamos a meter nosotros", era uno de los comentarios de las personas que fueron testigos de los gritos desesperados de la pequeña niña. 

 

  • Sábado 18 de diciembre: nuevamente, la niña era a zamarreada por su padre, quien le pegaba varias veces en el cuerpo. Todos estaban anonadados, paralizados, solo uno de ellos, al ver la terrible escena agarró de la remera a este joven padre que suele vender bolsas de residuos allí, y lo empujó provocando que caiga al suelo. En este momento, quien intervino en medio de la golpiza a la criatura, intentó agarrarla y resguardarla. Llegó la policía y detuvo al joven de 20 años. 

 

Según la información que pudo recabar este medio, la pequeña ya está cuidada e intervino la Defensoría del menor, y la niña, está en buen estado de salud y bajo el cuidado de profesionales. 

 

Desde que nació, cada día que pasó, la vida de esta beba neuquina tendía de un hilo. La Justicia no actuaba, gran parte de la sociedad miraba para un costado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios