NEUQUÉN CENTRO

Koopmann recorrió la obra “Barriletes en Bandada"

La sede estará terminada en seis meses. La Asociación Civil Pensar cobija a chicos y chicas de entre 3 y 17 años.
jueves, 21 de abril de 2022 · 17:22

El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió en el mediodía del jueves el barrio Hi.Be.Pa para ver el avance en las obras del edificio donde funcionará el centro de acompañamiento “Barriletes en Bandada” que asiste y da contención a casi 200 chicos del oeste de la ciudad de Neuquén.

La obra es fruto de un convenio firmado el pasado año entre la Legislatura y la Asociación Civil Pensar, a partir del cual se comprometió un aporte del Poder Legislativo para afrontar los gastos que demande la mano de obra en la concreción del edificio propio de la institución. 

En la recorrida, Koopmann estuvo acompañado por el equipo técnico responsable de la obra y aseguró que la sede estará terminada en 6 meses. Además, el vicegobernador explicó que la Asociación Pensar contaba con la mayoría de los materiales para continuar con las obras, así como algunos de los trabajos básicos ya realizados, y que para poder concluir el edificio se estimaba un gasto de 11 millones de pesos que fue aportado en su totalidad por la Legislatura.

“Era una necesidad real, un sueño inconcluso de Barriletes en Bandada y hoy estamos orgullosos de poder ver como va tomando forma”, sostuvo Koopmann y aseguró que la obra “permitirá sostener y mejorar el trabajo incansable que realiza Pensar y todo el equipo de Marta Basile, brindando contención y formación a las niñeces y jóvenes del oeste de la ciudad, como también reanudar propuestas que por carecer de un espacio propio fueron suspendidas”.

Koopmann remarcó que “todo el equipo de Barriletes en Bandada brinda contención permanente a través del apoyo escolar y la realización de diversos talleres de oficios, de juego, expresión y distintas propuestas educativas. Por eso estamos felices de ayudarlos a hacer este sueño realidad”.

La Asociación Civil Pensar cobija a chicos y chicas de entre 3 y 17 años, con quienes realizan talleres, acompañamiento escolar, festejos, juegos, salidas recreativas, entre muchas otras actividades orientadas a construir vínculos sanos, fortalecer núcleos familiares y desarrollar capacidad lúdica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios