ELECCIONES 2023

Koopmann: “No es una candidatura, es un proyecto político”

Se postulará por la lista azul del MPN para suceder al actual gobernador Omar Gutiérrez.
lunes, 11 de abril de 2022 · 17:52

El actual vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, se lanzó este lunes como precandidato a Gobernador por la lista azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para las elecciones del 2023 para suceder al actual mandatario, Omar Gutiérrez. El actual presidente de la Legislatura venía trabajando en la postulación desde el año pasado, pero aún no la había reconocido públicamente.

En una entrevista exclusiva al programa Mejor de Tarde de 24/7 Canal de Noticias se lo consultó sobre su candidatura Koopmann: “es un tema que veníamos trabajando con nuestro equipo, es un pronunciamiento, quiero ser candidato porque tengo las ganas de hacerlo, para que nuestra provincia no se detenga y siga creciendo, por eso trabajamos, escuchamos y expresamos una voluntad y decisión”.

El 30 de abril el sector interno del  MPN llevará a cabo un acto en Villa El Chocón para efectuar la pronunciación de la candidatura. “Desde el Movimiento queremos llevar los principios básicos de nuestra gestión, vamos a trabajar, vamos a escuchar las principales plataformas políticas y construir una plataforma provincial”, expresó el vicegobernador.

“La lista azul se va renovando y la dinámica de los cambios es necesaria por eso convocamos a todo los sectores políticos, militantes y simpatizantes de otros agrupaciones, queremos un espacio amplio para trabajar por Neuquén, esta es una nueva etapa del MPN”, enfatizó.

Además, agregó que “hay que ponerle cara a la ciudadanía, no es una candidatura es un proyecto político, cuidar a Vaca Muerta y continuar con la imagen productiva, la importancia de las energías renovables, la ciencia y la tecnología”.Queremos que las localidades del interior de la provincia tengan las mismas oportunidades que los ciudadanos que viven en Neuquén Capital y vamos a trabajar en eso”, sostuvo.

Al referirse a la grieta política que existe a nivel nacional Koopmann dijo que “no queremos que la grieta del Gobierno entre a Neuquén, porque en Argentina no hay una estabilidad política y jurídica. Es como un péndulo depende de la época se va de un extremo a otro. No hay que preocuparse por la confrontación. Nosotros trabajamos en unidad”.

“Nuestra política de gobierno se basa en la estabilidad política, con un modelo de inversiones y de flexibilidad a través del empleo y una matriz productiva. Temas como la sustentabilidad y las energías renovables "están puestos en nuestra agenda política de cara al 2023, comenzar a trabajar estos temas desde el sector público para luego llevarlos a lo privado y hacerlos masivos”, finalizó Koopmann. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios