PAZ EN ZAPALA

La jueza y su hermano hicieron las pases y cierran la causa

La jueza de Garantías Bibiana Ojeda fue acusada por su hermano de haberle vaciado la casa. Tras el escándalo, dialogaron y la causa fue archivada.
jueves, 21 de abril de 2022 · 17:54

La fiscalía de Robos y Hurtos decidió archivar la causa que había provocado un escándalo en la jurisdicción de Zapala, en la que la jueza de Garantías Bibiana Ojeda había sido denunciada por su hermano por haberle vaciado la casa mientras era sometido a un tratamiento médico. Los hermanos se sometieron a un proceso de diálogo que puso fin al conflicto.

La información oficial señaló que “la jueza de garantías Bibiana Ojeda y un familiar que la había denunciado por el supuesto delito de hurto, solucionaron el conflicto que mantenían” y que lo hicieron “en forma pacífica mediante un proceso de diálogo”.

Por tal motivo la fiscalía de Robos y Hurtos, a instancias de la resolución del conflicto de un modo consensuado, resolvió archivar el caso y no ejercer la acción penal.

La decisión fue tomada este jueves a través de una resolución del Ministerio Público Fiscal, en la que trabajaron en forma conjunta el fiscal jefe Rómulo Patti, el fiscal del caso Horacio Maitini y el asistente letrado Juan Pablo Encina.

Los funcionarios judiciales destacaron que el Manual de Política de Persecución Penal del organismo sostiene que su misión es “contribuir desde su rol a la construcción de la solución del conflicto primario y a la normal y pacífica convivencia”, especialmente “en relación a hechos en los que no existe interés público prevalente y en el que prima la voluntad de los protagonistas”. Respecto a esto último, especificaron que el denunciante y la jueza de garantías manifestaron conformidad con la solución que ambas partes acordaron.

El episodio se convirtió rápidamente en un escándalo cuando el pasado 10 de febrero se supo que la jueza de Garantías Bibiana Ojeda había sido denunciada por su hermano quien aseguró que, cuando permaneció internado por un problema de salud, la magistrada fue a su vivienda y lo despojó de gran cantidad de objetos. Eso ameritó la intervención de la fiscalía de Robos y Hurtos que allanó la casa de la jueza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios