A UNA SEMANA

Buzos retoman la búsqueda del nene de 4 años en el Musters

Pese a las malas condiciones climáticas, se reactivó la búsqueda para dar con el paradero de Burac Pacheco.
viernes, 22 de abril de 2022 · 16:33

La tarea de los rescatistas se sigue desarrollando por tierra, agua y aire, para dar con el paradero de Burac Pacheco, el nene de 4 años que hace una semana desapareció en el lago Musters de la localidad de Sarmiento. El niño se encontraba navegando junto a su hermana, Luna Pacheco, de 21 años que fue encontrada horas después sin vida.

Durante la mañana de este viernes, efectivos policiales de la localidad de Sarmiento confirmaron que se retomó la búsqueda de Burac con buzos especializados y además que se hicieron rastrillajes por las costas, pero que no hubo novedades al respecto.

El director de Defensa Civil provincial, José Mazzei, dijo que “la navegación en los espejos de agua dulce es compleja y más con condiciones de viento, el oleaje es mucho más corto en el mar hay que ver las condiciones que determinaron el accidente”.

Desde Defensa Civil, también remarcaron que “una embarcación inflable, en condiciones de viento, sufrieron un arrastre, por la temperatura del agua desencadena en lo que termino esto: una tragedia”.

Mazzei explicó con respecto a los plazos de la búsqueda que “no tenemos un protocolo que exige plazos de búsqueda, son determinadas por los recursos. Mientras consideremos que hay recursos que se pueden sostener y aportar, la búsqueda seguirá”.

Para la búsqueda del niño hay personal del grupo de operaciones de la Policía, Montada, comisaría, Prefectura Naval, Defensa Civil de Sarmiento, Bomberos, civiles, y cuatro cuatriciclos “hay que ver las condiciones que se van dando y los recursos que se pueden ir sosteniendo o aportando. Entendemos que puede ser una búsqueda que puede llevar varios días”, explicaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios