FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO

Pánico en el aire: bruscos aterrizajes en Neuquén

MIRÁ LOS VIDEOS. En el aeropuerto Presidente Perón, debido a las malas condiciones del clima, varios aviones tuvieron que tocar pista de manera forzada.
domingo, 24 de abril de 2022 · 21:35

Este domingo, alrededor de las 15, se registraron ráfagas de más de 110 km/h en las cercanías al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén y el aterrizaje de varios aviones se vio complicado por las malas condiciones climáticas. Un avión de la empresa JetSmart canceló el descenso minutos antes de aterrizar, alrededor de las 16, y otro de Aerolíneas Argentinas también tuvo complicaciones para que el piloto tocara pista.

Verónica, una de las pasajeras, contó a la redacción de mejorinformado.com cómo fue su experiencia del vuelo FO5300 a bordo de un Airbus 737 800, de la empresa FlyBondi con salida de Aeroparque en Buenos Aires a las 12.35 y arribo a Neuquén a las 14:25

“Cuando salimos de Buenos Aires la temperatura era de 24 grados y había un sol radiante, subimos al avión que estaba lleno de gente y hacia bastante calor. Luego despegamos y fue un vuelo bastante tranquilo, hasta que nos aproximábamos a la ciudad de Neuquén”, comentó la pasajera.

Verónica que estaba en el asiento 22 A, detrás del ala izquierda, tenía visión directa de lo que estaba pasando en el aire. “A pesar de la baja altitud, no se podían distinguir los detalles en tierra porque una gigantesca nube de polvo amarilla rodeaba a la aeronave”.

“En un momento dado, los alerones del avión comenzaron a moverse bruscamente, debido a las maniobras del piloto que trataba de mantener el control. Luego, el avión atravesó un pozo de aire que hizo tambalear a los pasajeros”, relató.

Al momento de hacer contacto con la pista, las ráfagas de viento eran muy intensas, Verónica conto que “el aterrizaje fue bastante brusco. Debido a esto, las personas a bordo del avión comenzaron a gritar del susto que les provocó el mismo ya que se sintió un fuerte golpe”.

Al tocar suelo neuquino, la comandante de abordo, tranquilizó a los pasajeros y les indicó que “el aterrizaje con movimiento excesivo se había provocado por los vientos”.  "Las personas, luego del susto comenzaron a pararse para retirarse del avión, pero tuvieron que esperar en el interior por más de 30 minutos, ya que afuera el viento seguía soplando muy fuerte y hasta el avión con sus motores apagados se movía hacia los lados”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios