UTA

Intensas negociaciones por el paro de colectivos

Las medidas de fuerza cesarán por 10 días, pero continuarán dialogando para mejorar las paritarias de los trabajadores.
lunes, 25 de abril de 2022 · 16:32

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se continúa negociando la realización o no del paro que estaba establecido por 48 horas para el interior del país,  porque hubo una conciliación obligatoria y no habrá medidas de fuerza por los próximos 10 días. El comunicado emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, establece que la decisión se tomó “porque la medida producía un grave perjuicio a la sociedad”.

La medida de fuerza, quería llevarse a cabo por la falta de un acuerdo salarial con respecto a las paritarias del sector y para el interior del país. A pesar de que se haya levantado el paro, el director de provincial de Transporte, Luis De Brida, dijo a Mejorinformado.com que “van a seguir luchando por las paritarias de los trabajadores, pero que no habrá medidas de fuerza por 10 días”.

El gremio había llamado a un paro porque solicitan que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos quienes prestan servicios en AMBA. El 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo paritario para los choferes de corta y media distancia del Área Metropolitana de Buenos Aires, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios