OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Temporal de nieve: buscan a un criancero en Tricao Malal

Además de esta desaparición, tuvieron que asistir a varios trabajadores de la provincia de Neuquén debido a las malas condiciones climáticas.
lunes, 25 de abril de 2022 · 00:15

El criancero Tomas Sura, oriundo Villa del Curi Leivu, desapareció el jueves pasado mientras viajaba hacia al sur por el camino Domuyo con unos 300 chivos junto a un compañero. Se cree que el hombre fue afectado por el temporal en la zona de Pampa Ferraina y ahora lo buscan intensamente para dar con su paradero con camionetas, caballos y motos de nieve.

Este domingo, alrededor de las 8 de la mañana, vecinos e instituciones de Tricao Malal, Villa del Curi Leivu y Chos Malal se reunieron en la Central 19 de Bomberos Voluntarios para organizar una búsqueda y lograr localizar a Sura.

Hasta el momento, solo encontraron a sus chivas a 50 km de Tricao Malal y en horas de la tarde del domingo tuvieron que suspender la intensa búsqueda debido a las malas condiciones climáticas del lugar.

Los Bomberos Voluntarios de Tricao Malal informaron que “Sura estaba bajando con su compañero, pero justo tuvo un inconveniente con su camioneta, se desvió y tomó el camino de regreso. Cuando llegó a la ciudad el hombre, se enteró de que Sura no había llegado de realizar sus labores”.

Varios crianceros de Neuquén afectados por el temporal:

Este domingo, además se conoció muchos crianceros tuvieron que ser asistidos por las malas condiciones climáticas.

El sábado alrededor de las 7 de la mañana personal de la Central 19 de Bomberos Voluntarios de Tricao Malal logró localizar y asistir a dos crianceros en la zona de los Risco Bayos que venían acompañando el arreo de la familia Galavaneisky, camino a la invernada.

También, se conoció el caso de Walter que junto a su padre Ismael, estuvieron trabajando en la cordillera ente los cordones montañosos de los cerrillos y domuyo, para sacar a sus animales y no queden atrapados en las fuertes nevadas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios