TEMPORAL DE NIEVE

Desesperada búsqueda de crianceros en Los Miches

Un grupo enfrenta a la nieve y el viento para buscar a crianceros en el norte neuquino, cerca de Chile.
martes, 26 de abril de 2022 · 19:15

El norte Neuquino se ve afectado por el temporal de nieve y viento que los azota durante varios días. Esta situación afecta a los crianceros, ya que los caminos están cubiertos de blanco y habitualmente son usados para la invernada. Este es el caso de las familias Mardones y Pérez en Los Miches, cerca del límite con Chile, que se encuentran desaparecidos y son buscados intensamente.

Un grupo de policías, municipales y baqueanos conformó un grupo para buscar a los crianceros en el norte neuquino, pero debido a las malas condiciones climáticas luchan día a día para continuar con la misma. Este martes por la mañana decidieron retomar la búsqueda y un equipo partió desde la comisaria Nº 30 de Andacollo con dirección al sector de Buraleo, para dar con los crianceros que veranan en la zona de Cajón Nuevo.

Este grupo salió a caballo y tuvo que tomar este camino porque el de El Palao tiene un metro y medio de nieve acumulada, además, no se puede transitar por la cantidad de agua que baja por el río Lileo. Si la búsqueda no tiene éxito y las condiciones del tiempo mejoran, se emprenderá la búsqueda por vía aérea.

El domingo pasado, un móvil policial de Los Miches, salió a buscar a los crianceros, pero no pudo pasar el vado de Los Barros. Personal municipal lo intentó con una camioneta 4×4 y tampoco logró atravesarlo. El lunes volvieron a salir por el mismo camino, pero en un sector no pudieron pasar por la nieve y el viento blanco. En la zona encontraron a un veranador que había ido a buscar a un familiar en el Cajón Nuevo y tampoco podía avanzar.

El comisario Miguel Merino, de la comisaría N°30 de Andacollo, indicó que ante el alerta meteorológico “decidieron realizar un relevamiento de los crianceros que regresaban de la veranada”. Así fue que detectaron que había familias que aún permanecían en el sector y enumeraron que hay “dos familias en Cajón Nuevo, dos en Buta Mallín y otras en la zona de El Palao”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios