MEDIDA DE FUERZA

Llegó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

Javier Soto, secretario de UTA Neuquén, había asegurado esta mañana en AM550 que esperaban el papel que notifique el acuerdo.
martes, 26 de abril de 2022 · 08:13

A la espera de la "notificación oficial" sobre la conciliación obligatoria entre Nación y UTA, el paro de colectivos en la región se mantuvo durante la mañana de este martes 26 de abril, hasta pasadas las 11. Javier Soto, secretario general de UTA Neuquén había asegurado que todavía el papel físico para firmar no había llegado y que estaban "esperando que llegue para que los compañeros salgan a trabajar con normalidad". La comunicación finalmente se hizo oficial, por lo que el paro concluyó y las diferentes unidades de transporte público restablecerán su servicio en Neuquén.

El sindicalista de la Unión Tranviarios Automotor habló temprano en La Primera Mañana por AM550 y contó: "Hoy un chofer está en un piso de 100.000 pesos de sueldo y nosotros pretendemos que eso vaya aumentando con la inflación. La inflación del año se prevé en un 65 o 70 por ciento, y nosotros luchamos por un 50%".

 

"KoKo, Autobuses Neuquén, Pehuenche están todos parados en Neuquén, y también en Junín y San Martín de los Andes con Expreso Los Andes y Empresa Castelli" detalló Soto.

Recordemos que este lunes por la tarde, el Ministerio de Trabajo de la Nación informó que había dictado la conciliación obligatoria ante el paro dispuesto por la UTA. Sin embargo, desde el gremio informaron que no recibieron ninguna notificación oficial, por ese motivo el paro continuaba en pie.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios