TRÁGEDIA

Misteriosa muerte de una chica que vivió en Neuquén

Llegó a Estados Unidos y a las pocas horas fue hallada sin vida.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 17:14

La joven María Esperanza Díaz vivió en Neuquén, tiene familiares y afectos en la región y en las últimas horas es la protagonista de una trágica noticia emitida en Charlotte, Estados Unidos: apareció muerta en una casa abandonada. Las circunstancias de esta muerte que impactan de lleno en el corazón de mucha gente en Neuquén están siendo investigadas por las fuerzas de seguridad estadounidenses, pero rápidamente tomó fuerza en los medios de comunicación la hipótesis de consumo de drogas. La hermana de "Maes" (como se la conoció en Neuquén), Livia Díaz, declaró a medios de Estados Unidos que la joven nunca consumió estupefacientes. 

En su residencia en Neuquén, trabajó en una empresa de telecomunicaciones, tras llegar de Venezuela, su país natal, junto con sus familiares. 

El viernes pasado, había llegado a la casa de una amiga en la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte y el domingo la encontraron sin vida en circunstancias poco claras y que aún se investigan.

María era contadora y había llegado a Estados Unidos con la esperanza de emprender una nueva vida y cumplir sus sueños. Había decidido irse a Charlotte porque allí se encontraba viviendo hacia unos años su amiga.

Al llegar a la ciudad, el sábado por la noche las dos mujeres decidieron salir con dos amigos presuntamente hispanos a un boliche llamado “Kos Bar”. Pasadas las horas la amiga de María comenzó a sentirse mal, se fue a su hogar para descansar y nunca más la vio.

El domingo por la mañana, como no había rastros de María comenzaron a buscarla, dieron aviso a la policía y encontraron a la joven muerta en una casa abandonada en circunstancias poco claras, ya que al lado del cuerpo sin vida de la joven había drogas.

Su hermana Livia Díaz, que vive en Neuquén, dijo “estar segura que María no consumió drogas por su propia voluntad”.  Además, pidió justicia y remarcó que “es horrible que haya pasado esto, ella no se merecía algo así, era una mujer sana e independiente.”

Según fuentes de amigos de María a las que puedo acceder mejorinformado.com dijeron que la joven “no consumía estupefacientes y que fue encontrada en una casa abandonada junto a una “bolsita” con droga que usan los supuestos abusadores en Estados Unidos”.

Según el reporte policial de Charlotte, todavía no hay certeza de su muerte y el caso sigue abierto para ser investigado y saber qué fue lo realmente sucedió. El mismo, está siendo indagado como una sobredosis, pero los informes de toxicología están pendientes al igual que la autopsia.

La versión del hermano

El hermano de la joven muerta, Alejandro Díaz, realizó declaraciones a "Noticias Charlotte" de esa localidad estadounidense. En un informe presentado por el periodista Jorge Vélez para la cadena Telemundo, el hermano mayor contó los motivos del viaje y también algunos aspectos de la vida de Maes en Neuquén: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios