A DIEZ MESES DE SU DESAPARICIÓN

Encontraron restos óseos y ropa donde buscan a Guadalupe

Unos 400 efectivos rastrillan un terreno baldío ubicado a 200 metros de la casa donde desapareció. El operativo se reinició luego de que tomara fuerza la hipótesis que la nena de 5 años habría sufrido un accidente. 
miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:59

Guadalupe Lucero, de cinco años, desapareció el 14 de junio del 2021 en la capital de San Luis, cuando jugaba en la vereda de su casa con sus primitos. Desde entonces, no se supo nada más de ella. Fue como si la "tierra se la hubiese tragado", un verdadero misterio su paradero.

 

No obstante, a diez meses de la última vez que la vieron, este martes reactivaron la búsqueda e iniciaron un rastrillaje en un escampado a 200 metros de la vivienda. El operativo inició luego de que tomara fuerza la hipótesis que Guadalupe habría sufrido un accidente. 

 

En las últimas horas se conoció que encontraron ropa y restos óseos. Según indicaron fuentes judiciales a TN, hallaron una calza de nena. Continuarán investigando en la zona hasta el viernes con el apoyo de perros. Asimismo, los elementos fueron secuestrados y serán analizados para confirmar o descartar si pertenecen a Guadalupe Lucero. Solicitan cautela, debido a que en el terreno de 60 hectáreas sería utilizado para arrojar basura por los vecinos.

 

Según informaron fuentes oficiales, del rastrillaje participan 400 efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de la Federal Argentina y Policía de San Luis. Por su parte, los fiscales que encabezan la investigación insisten en que alguien se la llevó luego de haber sufrido una lesión jugando. Por esta razón, siguen la línea de “accidente en la vía pública y sustracción no premeditada”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios