NUEVO PROYECTO DE LEY

Compre neuquino: se busca ampliar la certificación de pymes

La propuesta intenta promover el desarrollo de proveedores neuquinos en toda la cadena de valor productiva, hidrocarburifera y minera.
jueves, 28 de abril de 2022 · 09:11

Se viene la modificación del Compre neuquino y la nueva propuesta intenta ampliar la certificación de dos rangos de empresas para que las Pymes locales califiquen como proveedores neuquinos.

El objetivo es promover el desarrollo de proveedores neuquinos en toda la cadena de valor productiva de la actividad hidrocarburífero y minera, contemplando a tal fin nuevos parámetros de preferencia en la adquisición de bienes y servicios en la provincia en beneficio particularmente de las pymes locales certificadas.

En este sentido, Edgardo Phielipp, secretario de la Federación de Cámaras del sector energético de la Provincia de Neuquén (FECENE) estuvo al aire en "La Primera Mañana" por AM550 conversando sobre el nuevo proyecto de ley del compre neuquino.

"Lo que se plantea es un funcionamiento equilibrado de la industria y con un objetivo común que es el crecimiento de la economía regional. La posición de las compañías, operadoras y de servicios especiales procuró obtener la menor cantidad de regulaciones posibles con mayor rentabilidad", expuso el secretario.

Según la situación de Vaca Muerta, Phielipp advirtió que hay dos importantes frentes para tratar: por un lado "es un recurso local es de la región y por lo tanto es de propiedad de la provincia, y la regulación del uso del recurso también es local. Por el otro, nosotros queremos que crezcan las empresas y que no tengamos problemas de infraestructura, entre otros".

La posición de FECENE es conversar para llegar a un acuerdo entre las Cámaras y seguir generando empleo en la región. De acuerdo a las inversiones hace falta previsibilidad y estabilidad jurídica: "la insuficiencia de la inversión deviene de la falta de reglamentaciones que no se terminan de definir por parte de las políticas argentinas", cerró el secretario.

MIRA LA NOTA COMPLETA:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios