NUEVO PROYECTO DE LEY

Se viene la modificación del Compre Neuquino

La nueva propuesta intenta ampliar la certificación de dos rangos de empresas para que las Pymes locales califiquen como proveedores neuquinos.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 22:24

La comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, tras varias reuniones de debate iniciadas el año pasado, este miércoles al mediodía votó por amplia mayoría el proyecto de modificación del Compre Neuquino presentado por el Ejecutivo provincial. La iniciativa fue apoyada por el vicegobernador Marcos Koopmann y por diferentes actores del sector hidrocarburífero de la provincia.

El objetivo del mismo, es promover el desarrollo de proveedores neuquinos en toda la cadena de valor productiva de la actividad hidrocarburífero y minera, contemplando a tal fin nuevos parámetros de preferencia en la adquisición de bienes y servicios en la provincia en beneficio particularmente de las pymes locales certificadas.

En una entrevista exclusiva con 24/7 Canal de Noticias, María Laura du Plessis, la diputada del Movimiento Popular Neuquino (MPN) explicó que “se decidió llevar a cabo un nuevo proyecto, incorporando modificaciones estructurales al sistema que se venía aplicando”.

“Este proceso fue trabajado línea por línea, para potenciar la mano de obra y el empleo neuquino, a través del fortalecimiento de las Pymes que tuvieron una muy buena aceptación ante este nuevo proyecto”, agregó du Plessis.

La legisladora detalló que el empleo local y el régimen de empresa son ítems “prioritarios” para certificar como empresa neuquina ya que si su cálculo suma cero, no se podrán constituir como empresas plausibles de certificación neuquina. La diputada del MPN calificó la ley como una herramienta “de equilibrio para fijar pautas en el objetivo de que lo producido en Vaca Muerta se derrame en mayor cantidad en empresas locales y en los neuquinos”.

La autoridad de aplicación se va a mantener en el centro Pyme dependiente del ministerio de Producción e Industria. En este sentido, du Plessis detalló que “la autoridad de aplicación va a tener un rol fundamental a la hora de mantener actualizada esta plataforma digital donde se va a tener en cuenta tanto la oferta como la demanda y también ser articulador de las cuestiones que no están totalmente aceitadas”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios