EN MEDIO DEL ASEDIO

Guzmán en Neuquén: “Me enfoco 100% en mi gestión”

A pesar de las duras críticas del kirchnerismo sobre su gestión, el ministro de Economía prefiere no contestar a las mismas.
jueves, 28 de abril de 2022 · 23:16

El ministro de Economía Nacional, Martín Guzmán, llegó cerca de las 14 de este jueves a Neuquén y fue recibido por el gobernador Omar Gutiérrez. Durante su visita remarcó que “la responsabilidad tiene que ser bien elevada y yo me enfoco 100 por ciento en cuestiones de gestión económica”

La llegada de Guzmán a la ciudad, se enmarcó en el evento de “Pulso 2022: La economía argentina de cara al 2023”, y durante su ponencia aclaró que su “función no es inmiscuirme en disputas de poder”.

Además, el ministro de Economía, eligió no salir a responder sobre las críticas directas desde dentro del oficialismo y continuará una agenda de contactos con empresarios: esta semana en la Patagonia y la próxima como orador de un foro de ejecutivos multisectorial.

Las críticas a Guzmán no cesan, funcionarios y dirigentes que apoyan a la vicepresidenta Cristina Kirchner en más de una oportunidad alzaron la voz y pidieron su renuncia. Pero el ministro parece hacer odios sordos a estas críticas y prefiere no contestar ya que sabe que “el presidente Alberto Fernández apoya su gestión al 100 por ciento”, como lo declaró en varias oportunidades.

Desde el ministerio de Economía afirmaron que no habrá respuesta a las críticas abiertas de funcionarios y dirigentes del kirchnerismo y que el funcionario continuará abocado a la agenda intermedia entre las dos reuniones con el FMI.

La semana pasada, el ministro visitó Washington para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, donde afirmó que "las metas no se van a cambiar, sino que vamos a priorizar los gastos de la protección social".

Dentro de dos semanas, el staff del FMI comenzará de forma oficial la  primera revisión trimestral de metas antes de habilitar un nuevo desembolso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios