A PARTIR DEL DOMINGO

Pasos fronterizos: requisitos, horarios y por dónde cruzar

No se debe presentar PCR negativo, pero se deberá completar una declaración jurada.
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:53

El domingo 1 de mayo al fin abren los pasos fronterizos con el país vecino de Chile, Pino Hachado y Cardenal Somoré, luego de estar cerrados por durante dos años debido a la pandemia por coronavirus. El Ministerio de Salud chileno había expresado a través de un comunicado que la apertura se debía “para responder las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios”.

Los horarios para cruzar se definió este jueves que los camiones y colectivos tendrán la posibilidad de cruzar la frontera entre las 8 y las 18, según el horario chileno, que corresponde con la franja de entre 9 y 19 en horario argentino. A su vez, se estipuló que habrá una cuota de ocho colectivos por día para el cruce.

Con respecto a los automóviles particulares podrán pasar por ese sector entre las 8 y las 14 del horario chileno, mientras que el lado argentino aplicará el horario de 9 a 14.

Desde el ministerio de Salud de Chile se aclaró que los que crucen al país vecino ya no deberán presentar un PCR negativo como se solicitaba en los momentos más críticos de la pandemia; pero que deberán completar una declaración jurada de manera online en este sitio web https://c19.cl/#/

Además, remarcaron que se seleccionarán a distintas personas de manera azarosa y se los someterá a un examen para determinar si tienen o no coronavirus. Los viajeros que se nieguen a hacer el test no podrán ingresar a Chile, y deberán regresar de manera inmediata a la Argentina.

En el caso que la situación sanitaria nacional y global empeore, la autoridad de Salud de Chile ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas cerrar nuevamente los pasos fronterizos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios