ECLIPSE DE SOL

La tarde se pondrá oscura en Neuquén

La luna se interpondrá entre la tierra y el sol. Pero…¿a qué hora y dónde verlo?
viernes, 29 de abril de 2022 · 22:21

El horario en que la tarde se pondrá oscura en Neuquén tiene varias opciones: momento de recreación, de siesta o de hacer las compras porque el domingo estará todo cerrado. Pero además, con una tarde con temperaturas que orillen los 16 grados y no haya tanto viento, ¿qué otra cosa se puede hacer que no sea mirar al cielo?.

Y el cielo se irá poniendo oscuro a medida que la luna avance de derecha a izquierda sobre el ojo dorado del sol. Esa luna, en el horario menos habitual y en el lugar menos aconsejable, se interpondrá entre el fuego y la tierra, para producir el primer eclipse de sol de este año con patitos: 2022.

Todos los estudios científicos indican que nuestra porción sur del planeta será la privilegiada para observar el fenómeno y especialmente la Patagonia, adonde comenzará el ocultamiento de la luz solar cuando estemos a una distancia de 15 minutos para las cuatro de la tarde y terminará de pasar a las 19.37.

En el caso del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, sin dudas que los lugares de bardas serán los más óptimos para la visión del eclipse, aunque también en sectores de costa de ríos o en chacras la admiración por esa oscuridad pasajera será inolvidable.

En todos los casos, nunca está de más recordar de no mirar directamente el eclipse, tratar de utilizar anteojos especiales o vidrios que protejan la visión y en el caso de sacar fotografías, que la composición y el centro de la imagen tenga relación con el momento en que la luna interfiere la relación del sol con la tierra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios