CENTRO NEUQUINO

Organizaciones sociales se movilizarán contra el FMI

Este sábado 30 de abril, desde las 16 en el Monumento, la izquierda hará una marcha y acto por una salida a la crisis.
sábado, 30 de abril de 2022 · 07:44

La Multisectorial de Neuquén junto al Frente de Izquierda Unidad harán este sábado 30 de abril, desde las 16 en el Monumento, una movilización y acto contra el acuerdo con el FMI, por una salida de izquierda a la crisis. Entre los principales oradores estarán Priscila Ottón y Nicolás Mc Namara, dirigentes del MST en el FIT Unidad.

Priscila Ottón declaró: “en el día internacional de la clase trabajadora, la gravísima crisis que hoy atraviesa el mundo, confirma que el capitalismo sólo puede ofrecerle a la humanidad más miseria, extractivismo y guerras de rapiña imperialista. Por supuesto no va más el neoliberalismo, pero tampoco la falacia de un capitalismo ‘humanizado’: este sistema es salvaje y depredador por naturaleza. Por eso reafirmamos la necesidad de una salida antiimperialista, anticapitalista y por el socialismo con democracia, tanto en nuestro país como en el continente y en el mundo".

Además agregó que "desde el MST aportamos la experiencia de estar construyendo la Liga Internacional Socialista (LIS) como una alternativa de unidad de los revolucionarios, sin pensamiento único y donde podemos convivir con diferencias en base a un programa socialista en común”.

Por su parte, Nicolás Mc Namara dirigente del MST Teresa Vive expresó: “El gobierno del Frente de Todos, que eligió someterse al FMI y aplicar el ajuste, se agrieta internamente igual que Juntos por el Cambio. Ambos le abren así la puerta a Milei y sus liberfachos, que proponen recetas ya fracasadas y traccionan la agenda política a derecha.

Y afirmó luego que "desde la izquierda vamos a seguir junto a los reclamos populares, contra la inflación, por aumento salarial y trabajo genuino, contra la burocracia sindical. Ahora postulamos una salida política distinta: un gobierno de las y los trabajadores, para que gobernemos los que nunca lo hicimos, para el 99%, con trabajo, salud y educación”, cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios