"VAMOS A LUCHAR"

Marcharon para pedir justicia por Valentina

Alrededor de las 18, familiares y amigos se concentraron en el monumento a San Martín.
martes, 5 de abril de 2022 · 23:24

Los familiares y amigos de Valentina, marcharon este martes a las 18  en el monumento a San Martín para pedir justicia por la niña de 11 años que falleció producto de una peritonitis en una clínica privada de la ciudad. Su madre Tatiana, al frente de la misma reclamó porque la muerte “fue producto de una negligencia y una mala praxis”.

Durante la marcha, que finalizó en el Policlínico Neuquén, se podía observar la cara de desconsuelo de sus padres y amigos, que en silencio caminaban por la calles de la ciudad con la foto de Valentina en sus manos con la frase “Vamos a luchar hasta que se haga justicia”.

En una entrevista con 24/7 Canal de Noticias, Tatiana detalló cómo fueron los cuatro días de padecimiento de la niña, como salía de las “guardias de la clínica sin recibir respuestas” y cómo su hija “se doblaba del dolor producto del sufrimiento y del cuadro clínico que estaba atravesando”.

La madre de Valentina dijo que "en el certificado de defunción dice que la causa de muerte es desconocida, es una burla". "Estamos haciendo un pedido de justicia por nuestra hija, que nos fue arrebatada de manera innecesaria", sostuvo.

Tatiana aseguró que muchas familias la contactaron contando que les ha pasado lo mismo. "Hablo porque es la única manera de que se sepa verdad y que se haga la justicia que estamos buscando".

El fiscal Andrés Azar, se encuentra abocado a la investigación y reuniendo los elementos necesarios para determinar quiénes atendieron a Valentina y si su accionar realmente se encuadra en el delito de mala praxis, para determinar cómo avanzar.

MIRA LA NOTA COMPLETA:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios