NEUQUÉN- CIPOLLETTI

Comienzan los festejos por el 85 aniversario del puente carretero

Utilizado desde 1937 en reemplazo de la vieja balsa, el puente carretero será puesto en valor. Se mejorará su estética y también será utilizado como lugar de encuentro cultural. Las actividades comienzan el domingo
martes, 5 de abril de 2022 · 15:54

El viejo puente carretero que une - y a veces divide- a las ciudades de Neuquén y Cipolletti, cumple 85 años desde que el visionario Carlos H. Rodríguez definiera sustituir la vieja balsa por esta mole de cemento, que a partir de ahora se integrará al paisaje ribereño también son sus colores. 

La decisión de los intendentes Mariano Gaido, de Neuquén, y Claudio Di Tella de Cipolletti, fue trabajar en conjunto para celebrar los aniversarios de ambas ciudades, entre el 12 de septiembre y el 3 e octubre, renovando el emblemático puente.

No sólo que el gris cemento se transformará en un degradé celeste verdoso, para utilizar los colores que definen a ambas gestiones, sino que por una tarde, comenzando este domingo, se cerrará al tránsito para que los vecinos se "apoderen" de él, y disfruten de importantes números artísticos. 

Los festejos comenzarán a las 17, y para no entorpecer la movilidad, se habilitarán dos manos en el puente nuevo para el tránsito vehicular. 

El intendente Claudio Di Tella, habló del tema en La Torre, de Mitre Patagonia. Ësta es la nota: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios