COVID -19

Cuatro muertes por coronavirus en Neuquén

Además se registraron 183 nuevos contagios con una edad promedio de 30 años.
martes, 5 de abril de 2022 · 22:41

El ministerio de Salud de Neuquén, informó que se reportaron cuatro muertes, 183 casos activos de coronavirus y hay 10 personas internadas en terapia intensiva (UTI). De las personas fallecidas y aquellas que se encuentran en internación, el 90% no contaban con el esquema de vacunación completo o carecen de cualquiera de las tres dosis recomendadas.

De acuerdo con el parte epidemiológico, el actual porcentaje de ocupación de camas en (UTI) es del 33% y 277 personas que cursaban la enfermedad lograron recibir el alta médica. Además, el promedio de edad de los contagiados es de 30 años representando a un 32% de la población.

Los casos detectados fueron: en la capital neuquina 72, Zapala 18, San Martín de los Andes 9, Plottier 6, Chos Malal 2, Caviahue – Copahue 5, Cutral Co 11, Senillosa 6, Centenario 3, Rincón de los Sauces 38, Villa La Angostura 5, Plaza Huincul 1, Añelo 1, El Huecú 2, Las Ovejas 1, Loncopue 1, Andacollo 1, Junín de los Andes 1. 

Por su parte, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, a través de sus redes sociales continúa concientizando a la población sobre la importancia de la aplicación de las vacunas, porque a pesar de que no previenen el contagio, es menos factible que se ocupe de una cama de terapia intensiva.

Las campañas de vacunación continúan en toda la provincia y el 94% de la población ya está vacunada con la primera dosis y un 87% de personas pudieron completar el esquema completo de vacunación que es de tres dosis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios