CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

El viernes cierra el vacunatorio del Ruca Che

Allí se colocaron más de 265 mil vacunas contra el Coronavirus. El gobernador Gutiérrez entregó una placa homenaje.
martes, 5 de abril de 2022 · 11:30

La pandemia obligó a readecuar muchos espacios en todos los ámbitos posibles: laborales, familiares, y, por supuesto, sanitarios. Tal es así que, gimnasios, teatros y estadios de todo el mundo, sirvieron como centros de atención en un primer momento, y luego como vacunatorios.

Tal es el caso del Centro de Vacunación contra el COVID-19 emplazado en el Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, el cual, según se informó funcionará hasta el próximo viernes 8 de abril. Allí el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve, entregó una placa homenaje que pone en valor la función que cumplió el estadio para combatir la pandemia.

El mandatario señaló que “es un día muy importante, porque es el primer día de la última semana en la cual el dispositivo de vacunación contra el COVID-19 llega a su fin en el estadio Ruca Che”.

 

“Aquí se colocaron 265.000 de un total de 1.600.000 vacunas que se aplicaron en toda la provincia”, destacó Gutiérrez.

 

El gobernador entregó junto a la ministra Peve una placa homenaje que pone en valor al Estadio Ruca Che como un espacio clave en la recuperación de todos los actores de la sociedad frente a la pandemia. La placa será colocada y visibilizada en la entrada del estadio.

En este sentido, el gobernador destacó el trabajo “incansable de 300 voluntarios, principalmente chicas y chicos que están estudiando y que se han solidarizado  con el momento histórico que estábamos viviendo de pandemia” y agregó que “a cada uno de ellos los acompañamos con un aporte económico de 10.000 pesos por mes”.

“Ellos seguirán afectados al sistema de Salud provincial y serán reubicados, pasando a cumplir otras funciones, tales como los puntos saludables, u otros centro de vacunación”, explicó.

Finalmente, el gobernador agradeció a todos los trabajadores del sistema Público de la Salud “que de alguna manera nos salvaron la vida” y destacó “la familiaridad con la que se llevó adelante el proceso de vacunación”.

“No hay que sentir tristeza este viernes, cuando se cierre un ciclo, porque poder cerrar el Ruca Che es sinónimo de haber cumplido con el objetivo, con la satisfacción del deber cumplido”, expresó.

Por su parte, la ministra Peve destacó la tarea de los trabajadores de Salud que trabajaron en el Estadio Ruca Che e indicó que “a partir de ahora el proceso de vacunación continuará en los espacios habituales y habilitados por Salud para dicho fin, como los centros de Salud y los hospitales” y recordó que “además del proceso de vacunación, aquí también se realizaron más de 43.000 hisopados”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios