RESERVA URBANA QUILQUE LIL EN ALUMINÉ

Neuquén consolida la Ruta del Pehuén

El área se convirtió formalmente en una Reserva Urbana en diciembre del 2020, con el objetivo de garantizar la preservación de la biodiversidad existente en el lugar.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:20

El Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono relevó avances de la asistencia técnica de la Reserva Natural Urbana Quilque Lil en Aluminé y entregó proyectos de urbanismo a la intendenta de Villa Pehuenia – Moquehue.

El área que rodea al cerro Quilque Lil se convirtió formalmente en una Reserva Urbana en diciembre del 2020 por medio de la Ordenanza Municipal N° 1692, con el objetivo de garantizar la preservación de la biodiversidad existente en el lugar.

El gobierno local, junto a la Secretaría del COPADE y a través del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), articulan acciones para alcanzar un relevamiento de la biodiversidad, además de un diagnóstico de problemas socio-ambientales y una propuesta de uso público sostenible del lugar mediante identificación de recorridos y miradores.

Las autoridades de COPADE también participaron de la firma de convenio para la creación del Primer Centro de Producción y Difusión de contenidos con perspectiva joven e intercultural en la provincia del Neuquén, que funcionará en Aluminé. El acuerdo fue rubricado por la Ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación, Miriam Lewin, con la presencia de la Subsecretaria de Juventud, Natalia Garay y autoridades locales.

El objetivo de este centro es crear un espacio de comunicación integral que incluya radio comunitaria, streaming, video, producción de contenidos social-media y de información, que permita a las juventudes la creación y difusión de contenidos que promuevan una comunicación con enfoque de derechos humanos y perspectiva generacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios