FIESTAS REGIONALES

Se viene la 13º Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé

Se llevará a cabo el fin de semana largo de Semana Santa, del 14 al 17 de abril. El vicegobernador Koopmann la presentó en la Legislatura provincial.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:58

El vicegobernador Marcos Koopmann participó junto al ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, y al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, de la presentación en la Legislatura de la 13° edición de la Fiesta Nacional del Pehuén que se realizará en la localidad de Aluminé del 14 al 17 de abril, en el misma fecha que Semana Santa. 

Durante la presentación, Koopmann destacó la importancia de las fiestas culturales porque “nos permiten rescatar nuestra identidad y nuestra historia como provincia” y celebró que “contribuyen a motorizar la economía, ampliando la matriz productiva a través del fortalecimiento del turismo que, a su vez, es fuente de empleo”. 

El presidente de la Legislatura neuquina destacó la importancia de la Fiesta del Pehuén para la provincia porque “es la única que vincula la interculturalidad, juntando dos culturas muy distintas pero respetando el origen de cada una y haciendo posible y visible esa sana convivencia”.

El vicegobernador también se refirió al cuidado del medioambiente y a las tareas de descontaminación de las especies autóctonas que deben llevarse a cabo en el lote 39 luego de que fuera arrasado por fuertes incendios a fines del año pasado.

"El desarrollo sustentable del ambiente, así como el desarrollo social y el económico de la provincia son tres grandes responsabilidades que asumió este gobierno y por eso nos encontramos trabajando fuertemente en este sentido”.

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, destacó la ocupación turística plena de Aluminé y localidades cercanas en el marco del evento, "es una de las seis fiestas nacionales que tienen lugar en nuestra provincia”. 

Al finalizar, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, se refirió a los espectáculos de orden nacional y regional que se presentarán en los escenarios, además de la gastronomía, artesanías y productos regionales que podrán ser disfrutados por toda la comunidad. 

La Fiesta del Pehuén comenzará el jueves 14 a las 11 con la Plantación del Pehuén y el canto Tayil Mapuche por Anahí Mariluan en el Hospital Intercultural Ranguiñ Kien de Ruca Choroi; y contará con espectáculos culturales y de destrezas criollas, además de gastronomía típica y la presentación de artistas locales, regionales y nacionales entre los que se destacan Los Tekis, Los Chama de Cristal, Banda XXI, Unde Wande y Bersuit Vergarabat.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios