SALUD PÚBLICA

Faltan médicos en el hospital de Chos Malal

No completan la cartilla que necesitan por la cantidad de habitantes. Buscan 12 profesionales, entre los que destacan especialistas clínicos y de ginecología.
jueves, 7 de abril de 2022 · 10:57

Falta personal sanitario en el Hospital de Chos Malal. Desde la dirigencia del nosocomio se indicó que reclaman al menos 12 personas para completar el alcance a la cantidad de habitantes de la localidad.

Martin Ruiz, director del Hospital comentó al aire de "La Primera Mañana" por AM550 que las especialidades más necesarias son "medicina general, ginecología, clínica. Para estar tranquilos necesitaríamos 10 generales, 3 clínicos y 2 ginecólogos, pero también nos está faltando un nefrólogo".

"La realidad es complicada y hay muy pocos CV para llamar", asumió Ruiz.

Por otro lado, Ruiz afirma que se esta atendiendo la urgencia y tareas programadas, pero "esta falta repercute en los turnos de guardia por la baja de profesionales. Pero por suerte, no llegamos a derivar pacientes a otras localidades".

El hospital es cabecera de la zona norte y la oferta por parte de los privados son consultorios externos con medicina general, traumatología pero no es tan amplia como en otras ciudades. Hay que tener en cuenta que el Hospital de Chos Malal es el único que tiene quirófano.

Hay alrededor de 40 mil habitantes en Chos Malal, sin contar el último censo 2022 y la situación de conseguir profesionales no es muy alentadora y se está tratando de buscar en otras localidades o por residencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios