CONFLUENCIA

Neuquén tendrá un nuevo paseo con laguna y todo

Licitaron las obras para el entorno de la Laguna Paimun, donde el municipio lucha contra la roña.
jueves, 7 de abril de 2022 · 09:50

El entorno natural y su ubicación geográfica, a pocos minutos del centro de la ciudad de Neuquén, convierten a la Laguna Paimun en un sitio potencialmente ideal para una confortable tarde de mates y relax. Pero muchas veces se queda en “potencial”, debido a la cantidad de deshechos (orgánicos y voluminosos) que sujetos desaprensivos arrojan tanto en el espejo de agua como en las inmediaciones.

Cuadrillas de agentes municipales y voluntarios realizan frecuentes operativos de limpieza, pero sabido es que la lucha contra los roñosos no es sencilla. Ahora, con la ejecución de obras, la municipalidad dará un paso importante rumbo a la recuperación integral de ese espacio verde.

Hace apenas unos pocos días, el intendente Mariano Gaido le adjudicó a Constructora Lautec SRL la construcción del paseo perimetral Laguna Paimun que, según se dijo en su momento, contempla la consolidación del borde de la laguna a través de una senda peatonal y la construcción de bajadas para canoas y kayaks, más la habilitación de un sector de estacionamiento y de food trucks.

Dicha empresa fue la ganadora de la licitación privada y tendrá un plazo de 180 días corridos para terminar los trabajos por los que facturará 51.202.922 pesos. El presupuesto oficial era de 44.140.450 pesos, se convocó a tres empresas y, según pudo saberse, la oferta de Lautec SRL fue la más conveniente para las arcas municipales.

En mayo de 2021 Gaido y otros funcionarios participaron de la puesta en marcha de las tareas de limpieza y remediación de esta laguna ubicada a metros del Arroyo Villa María, en el barrio Confluencia. Fue entonces cuando el jefe comunal lo consideró “un lugar hermoso que tenemos en la ciudad y que se encuentra repleto de basura”, pero “vamos a reconstruirlo de la mano del equipo municipal e instituciones que nos están acompañando en la recuperación de este espacio”. Cuando se concrete la recuperación, la ciudad habrá ganado un paseo público que seguramente será muy visitado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios