INTENSA BÚSQUEDA

Se pierden las esperanzas de encontrar al avión en Chubut

Aún son buscadas por tierra y mar las tres personas que iban a bordo. Un radar de Comodoro detectó un eco a 30 millas de allí con rumbo al este, donde es mar abierto.
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:56

Continúa la búsqueda por tierra y mar del avión que iba desde El Calafate hacia Trelew. Sin embargo, noticias no muy alentadoras llegaron desde un radar de Comodoro Rivadavia, que detectó un eco a 30 millas de allí rumbo al este, donde hay mar abierto. 

"El radar de Comodoro Rivadavia detectó un eco a 30 millas de Comodoro con rumbo al este, no son noticias alentadoras porque es mar abierto. La esperanza en esa zona es que habrían visto algún lugar claro como para salir. Una cosa es bajar en el mar y otra es bajar en la tierra, donde tenés muchas más posibilidades", indicó a 24/7 Canal de Noticias Freddy Vergnole, presidente del Aeroclub de Calafate. 

Se trata de la aeronave que volaba junto a dos más, con tres tripulantes de Brasil, uno de ellos un reconocido empresario del país vecino. Habían llegado al país para participar de los 87 años del Aeroclub de Comodoro. 

Según informó Vergnole, las tres naves eran de última generación, con no más de 2 años de antigüedad. Sin embargo, la principal hipótesis que analizan las autoridades es que habrían sufrido un proceso de engelamiento por las malas condiciones climáticas con las que se encontraron llegando a Chubut y por las que fueron advertidos. "El otro piloto alcanzó a escuchar al avión que comunicó que venía juntando mucho hielo y los aviones chicos no tienen sistemas para preverlo como los aviones grandes", aseguró."

"Estamos todos esperando que sea un sueño y que se encuentren a estas tres personas en buenas condiciones", concluyó Vergnole en diálogo con el Noticiero Central Primera Edición.

Escuchá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios