SAN MARTIN DE LOS ANDES

Koopmann anunció acompañamiento económico a emprendedores

El vicegobernador mantuvo una reunión con emprendedores. La Legislatura aportará para la fiesta Pascua de Chocolate.
viernes, 8 de abril de 2022 · 18:48

El vicegobernador de la provincia de Neuquén anunció una línea de acompañamiento económico para los nuevos emprendimientos en San Martín de los Andes, y también prometió un aporte de la Legislatura para la realización de la cuarta edición de la Fiesta Pascua de Chocolate.

Marcos Koopmann se reunió este viernes con emprendedores de la localidad lacustre que participarán de la Fiesta Pascua de Chocolate y que integran el programa legislativo Neuquén Emprende.

Con el objetivo de impulsar y fortalecer los emprendimientos locales, Koopmann anunció la implementación por parte de la Legislatura de un programa de acompañamiento económico para emprendedores, quienes a través del Municipio podrán solicitar un aporte no reintegrable de hasta 200 mil pesos para nuevas iniciativas, teniendo el programa un máximo total de 6 millones de pesos en esta primera etapa.

En ocasión de la Pascua de Chocolate que se realizará del 14 al 17 de abril, el vicegobernador indicó que la Legislatura realizará la entrega de 50 puestos para la feria y casi 4 millones de pesos que permitirá a los organizadores solventar materia prima, insumos e infraestructura del evento.

Koopmann resaltó la importancia de la fiesta como “una forma de impulsar el turismo de la región y la economía local”. “Desde la Legislatura apoyamos todas las fiestas populares porque entendemos que contribuyen a la sociedad desde muchos lugares: impulsan la venta de productos regionales, refuerzan la cultura, difunden la identidad neuquina y las particularidades de cada localidad y son punto de encuentro para emprendedores, vecinos, empresarios y el sector público”, agregó el vicegobernador.

El vicegobernador también se hizo presente en una de las largadas del Patagonia Run, en la costanera del Lácar, donde destacó que “eventos como este nos posicionan como destino a nivel mundial y hacen que el turismo en Neuquén tenga un desarrollo sostenible en el tiempo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios