CENSO DIGITAL 2022

Más de 65 mil personas ya se autocensaron en Neuquén

En los primeros 23 días del Censo digital, los ciudadanos y familias de 20.132 viviendas de la Provincia ingresaron a censo.gob.ar para responder el cuestionario en línea.
viernes, 8 de abril de 2022 · 08:26

Avanza a buen ritmo el censo digital en la provincia de Neuquén. Cumplidas tres semanas de iniciado, ya se registraron 65.984 personas, de las cuales 34.830 son mujeres, 31.083 varones y 71 de otros géneros.

La mayor cantidad de ingresos corresponde a viviendas ubicadas en el departamento Confluencia (16.967). En segundo lugar, figuran ingresos del departamento Zapala (1.378) y en tercer término, del departamento Lácar (1.358).

El Censo digital para viviendas particulares se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8. Este día se hará el relevamiento presencial en todas las viviendas del país y será feriado nacional.

Aquellas personas que ya se censaron dentro de este período porque optaron por la modalidad digital, deberán guardar el código alfanumérico del comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad del cuestionario. También lo recibirán en el correo electrónico que ingresaron para registrarse.

Puntos Digitales

La dirección provincial de Estadística y Censos, en conjunto con los municipios, el ministerio de la Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Copade y la Universidad Nacional del Comahue habilitaron en toda la provincia “puntos digitales” para que las personas que no cuenten con dispositivo electrónico con acceso a internet puedan completar el Censo Digital.

Informate de los lugares habilitados ingresando al siguiente link.

Pasos a seguir para realizar el Censo digital

  1. Entrar a https://censo.gob.ar y elegir el botón “Censo digital”, ubicado en el margen superior derecho.
  2. Generar el código único de la vivienda desde la opción “generar código” y seguir las indicaciones para validar que quien inicie el Censo digital sea una persona  e identificar la ubicación geográfica de la vivienda.
  3. Responder las preguntas del cuestionario, que está organizado en cuatro bloques: vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda, y población.
  4. Guardar el comprobante del Censo digital —código alfanumérico de seis dígitos— que se genera una vez que se finaliza el cuestionario para mostrárselo a las personas censistas que visiten cada vivienda del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias