HUSO HORARIO

Qué beneficios trae el cambio de horario en nuestro país

Según especialistas, se está debatiendo modificar una hora al huso horario de Argentina para aprovechar la luz solar. Enterate todos los detalles en la nota.
viernes, 8 de abril de 2022 · 10:20

Diego Golombek, investigador del Conicet paso por el aire de "La Primera Mañana" por AM550 hablando sobre el proyecto de modificar el huso horario en nuestro país. Sostiene que "el huso horario se corresponde con el día solar y tienen que estar localizado en el país. Por ejemplo a la Argentina le correspondería -4, es decir, cuatro horas al oeste del meridiano de Greenwich".

Por otro lado, afirmó que ya hemos tenido 57 cambios horarios en toda nuestra historia y se terminó por establecer un huso horario de -3, al igual que nuestro vecino Brasil. "Sería el más correcto para nuestro país", agregó el investigador.

Los beneficios de cambiar el horario son biológicos ya que nosotros tenemos un reloj biológico que se pone en hora con la luz y nuestra hora más importante es la luz de la mañana. Por lo que si cambiamos el horario, tendremos más luz ambiente, mejora la productividad y el sueño al día siguiente. 

Según las declaraciones de Golombek, hay varios estudios en Argentina que son contradictorios depende lo que se mida son los resultados que se va a tener con respecto al ahorro de energía. En definitiva, "con este cambio de horario se ahorraría más energía en la mañana pero no tanto durante la tarde/noche", expuso.

El tiempo tiene que ver con una convención social además de geográfica que tiene que ver con las costumbres, el clima, y no van a cambiar, pero si es importante entender que somos un país nocturno, por lo que el investigador admite que "queremos montarnos en un sistema más natural y de acuerdo al día solar".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios