EMPLEO

Neuquén inició el año con más de 2500 puestos de trabajo

Se crearon 2.629 puestos registrados en el sector privado sólo en enero. El crecimiento fue de un 8,3%.
sábado, 9 de abril de 2022 · 09:00

El Ministerio de Trabajo de la Nación dio a conocer el informe de situación y evolución del Trabajo Registrado, basado en las estadísticas del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA).

Según ese informe, Neuquén tuvo en enero 121.744 trabajadores registrados, frente a 119.115 de diciembre de 2021. El crecimiento fue de un 8,3%.

“El turismo y la producción están funcionando a pleno, generando empleo de calidad con justicia social territorial, mejorando el presente y el porvenir de miles de neuquinas y neuquinos”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez.

“Tenemos que seguir apostando al trabajo coordinado entre los sectores público y privado, porque de esa sinergia surgen nuevas oportunidades de desarrollo con trabajos de calidad para todos los habitantes de la provincia”, sostuvo Gutiérrez.

Aunque con menores porcentajes, el crecimiento del empleo fue generalizado en términos regionales, de hecho, en la comparación mensual se observa que 21 de las 24 provincias mostraron variaciones positivas. Además de Neuquén, entre las que más crecieron se encuentran La Rioja, Tierra del Fuego, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, San Juan y Santa Cruz.

Neuquén se encuentra sólo a -1,1% de recuperar el nivel de empleo registrado en la prepandemia (febrero de 2020).

Estos indicadores se suman al dato reciente de desocupación en el conglomerado Neuquén-Plottier que volvió a bajar, pasando de 7% en el tercer trimestre de 2021 a 5,9% en el cuarto trimestre del mismo año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios