CARNET DE CONDUCIR

¿Qué pasará en Neuquén con la renovación de licencias?

Se busca generar un sistema de valorización para quienes no cumplan con las conductas deseadas en la seguridad vial.
sábado, 9 de abril de 2022 · 13:13

A partir del encuentro Nacional que se llevó a cabo este jueves en San Luis sobre seguridad vial, y donde estuvo presente el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se anunció el proceso de implementación de scoring en todas las plataformas de licencias de conducir del país.

Por este motivo, estuvo al aire en el Noticiero Central en el Canal 24/7, Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, quien conversó sobre la renovación del carnet de conducir en Neuquén.

"Es un sistema que brinda puntajes a aquellas personas que cumplen con las normas y aquellos que no lo hacen y cometen infracciones de tránsito. En esos casos se valorizarán esas conductas no deseada dentro del ámbito de la seguridad vial y se le reducirá la vigencia de la licencia de conducir", explicó Espinosa en vivo.

A partir de la novedad reciente en el encuentro, se tomó contacto con la autoridades nacionales, la Agencia Nacional de Vialidad y a partir de ahora comenzarán a circular procesos de implementación en los régimenes de licencias de conducir y en las infracciones a nivel nacional.

El subsecretario también comentó sobre la cantidad de licencias otorgadas en la ciudad de Neuquén: "Cuando se comenzó con el sistema nacional de licencias se realizaban por año unas 25 mil a 30 mil carnet de conducir. Ahora, en el 2022 se estima que llegaremos a superar las 100 mil en el año". 

Además, agregó que desde el 2016 "lo que tenemos en la ciudad es  una ampliacion de clases de categorías, ya sea de motos o auto y profesionales" cerró.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias