ARGENTINA-CHILE

Todo lo que tenés que saber sobre la apertura de fronteras

Luego de meses de idas y vueltas, este domingo abren los pasos fronterizos. Los requisitos, horarios y trámites a seguir, en esta nota.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 09:16

Este domingo, luego de más de dos años, el gobierno chileno abrirá los pasos fronterizos terrestres. Más de 60 mil valletanos aguardaban este suceso desde el inicio de la pandemia para reencontrarse con sus familiares y amigos. Desde Chile, informaron que desplegaron sus funcionarios en todo el país para la correcta apertura de 22 de los 40 pasos que tienen en el país y que tomaron todas las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación de la Covid, motivo por el cual se encontraban cerrados. 

Para ingresar al país se debe solicitar el pasaporte c19 en https://c19.cl/#/, un seguro de salud para extranjeros no residentes con cobertura Covid y se recomienda ingresar con un PCR negativo, aunque no es obligatorio.

Realizarán testeos aleatorios tanto a vehículos particulares como a colectivos, transporte privado o público. En el caso de los primeros, si dan negativo ingresan a Chile, pero si dan positivo puede elegir un alojamiento gratuito en Chile o regresan al país hasta terminar con el aislamiento. En el caso de buses y transporte, si el número de negativos es mayor, los positivos pueden elegir alojamiento o pueden volver al lugar de aislamiento con seguimiento del gobierno y el transporte continúa a Chile. Si el número de positivos es mayor, toda la tripulación debe volver. 

Los horarios de los pasos fronterizos de Pino Hachado serán: transporte de carga y buses podrán salir de 8 a 17 horas e ingresar de 8 a 18. Autos podrán salir e ingresar de 8 a 14 horas. 

En el caso de Cardenal Samoré, el transporte de carga podrá ingresar o salir de 8 a 18, los autos de 8 a 14 y los buses de 8 a 18 con un máximo de 8 entradas y 8 salidas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios