DOS AÑOS DE PANDEMIA

Estaría cerca la apertura de fronteras con Chile

El responsable de la Delegación de Migraciones Neuquén se mostró optimista en cuanto a retomar la normalidad en la comunicación terrestre.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 21:35

Gustavo Sueldo, el titular de Migraciones en la provincia del Neuquén, señaló hoy si bien "ninguna autoridad chilena me lo dijo, creo que la apertura de fronteras no es cuestión de meses, sino más bien de semanas". Remarcó que el vecino país es soberano en sus decisiones, pero recordó que Argentina habilitó los Pasos en noviembre, al declararlos corredores seguros. 

Agregó que se esperaba que a partir del 4 de enero, el tránsito entre los dos países fuera libre, pero Chile volvió a cerrar sus fronteras. "Ahora con el descenso de casos de Covid, ya no piden PCR en los aeropuertos, aunque los que vuelan son los menos", pero indicó que hay señales que pueden hacer pensar en una cercana reapertura de Samoré, Mamuil Malal y Pino Hachado.

Destacó la necesidad de las familias "binacionales" de reencontrarse, pero además la importancia de agilizar el turismo como fuentes de ingresos, "especialmente a la Argentina, porque la moneda chilena vale " y les es conveniente ingresar al país.

Sueldo habló en el programa La Torre, de Mitre Patagonia, y también recordó algunas anécdotas ocurridas a lo largo de la pandemia. 

Compartimos la nota: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios