LA LUCHA POR LA VIDA

¿Cómo está Joaquín, el héroe del incendio en Fernández Oro?

A un mes del fatídico accidente donde murieron su dos hermanitos, hablamos con su tía Teresa Sepúlveda.
martes, 10 de mayo de 2022 · 23:06

Hace un mes un trágico incendio se llevó la vida de dos niños en la localidad rionegrina de Fernández Oro. En el siniestro fallecieron Luján de 14 años y Alejandro de 7. Su hermano mayor, Joaquín de 16, como pudo sacó a los restantes, y terminó con graves quemaduras que hacen que aún hoy luche por su vida en el Hospital de Cipolletti. 

Al cumplirse un mes de la tragedia, en 24/7 Canal de Noticias, dialogamos con Teresa Sepúlveda, tía de los menores y al consultarle por el estado de salud del joven de 16 años nos dijo que “sigue en terapia intensiva, con respirador y que los médicos lo mantienen sedado”.

Durante este tiempo y producto de las drásticas quemaduras que sufrió Joaquín, los profesionales de la salud, deben realizarle injertos de piel para reconstruir su cuerpo y ayudarlo en su evolución.

“Al no tener en el 80 por ciento del cuerpo piel, sangra constantemente, las heridas hay que limpiarlas y por ese motivo dos veces por semana los médicos lo ingresan al quirófano para ayudarlo a mantenerse con vida y a mejorar de a poco”, explica Sepúlveda.

“Joaquín es un héroe, arriesgo su vida, porque durante el incendio él había llegado a salir por la venta de la casa, pero cuando sintió los gritos de sus hermanos volvió a ingresar a pesar de que ya no podía hacer nada porque el hogar ya estaba todo en llamas”, agrega.

Al padre de Joaquín, cuando lo va a visitar al Hospital “le da la sensación de que con la mirada quiere decirle algo, le transmite que no pudo sacar a todos sus hermanos de la casa”.

Con respecto a su evolución, la tía nos dijo que “lo más importante es que Joaquín no retroceda y que evolucione día a día porque los médicos no confirmaron que va a estar en la unidad de terapia intensiva al menos 6 meses para recuperar su piel y luego para completar los tratamientos llevará más de un año”.

Para los médicos lo mas importante es saber cómo es la evolución del menor, por este motivo, todos los días lo despiertan entre 2 y 3 minutos para ver cómo se despierta y reacciona.

Por el momento, no es necesario un traslado a la provincia de Buenos Aires como se había barajado en su momento, ya que esta evolucionado bien con respecto a su salud.

El trágico accidente ocurrió, cuando los seis hermanos estaban solos en la casa de Usuahia 2114 del Loteo Social 4 de Fernández Oro, cuando se inició el fuego, luego de que se incendiara un colchón en una habitación en donde, luego se supo, uno de los chicos jugaba con fósforos. El padre, quien criaba solo a sus hijos por la orden judicial de restricción de acercamiento que pesa sobre la madre, ya se había a trabajar a la chacra cuando comenzó todo. 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios