NEUQUÉN

Diputados K, a favor de la alimentación saludable

Reclamaron que la provincia de Neuquén adhiera a la ley nacional de Etiquetado Frontal de alimentos
martes, 10 de mayo de 2022 · 08:21

Un grupo de diputados del Frente de Todos (FdT) propuso que la provincia de Neuquén adhiera a la ley nacional de Promoción de la Alimentación Saludable o de Etiquetado Frontal. Lo hizo a través de un proyecto que apunta a “garantizar el derecho a una salud y alimentación adecuada a partir de la difusión simple y comprensible del valor nutricional de cada alimento envasado que se encuentre a la venta”.

Los legisladores explicaron que, en caso de aprobarse, el Estado neuquino deberá realizar una campaña provincial de concientización en la que se destaque la importancia de poder lograr una alimentación saludable que elimine los alimentos considerados “mal sanos” para el organismo.

En sus fundamentos recordaron que la normativa nacional fue sancionada el 26 de octubre de 2021 y dispone la prohibición de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de alimentos y bebidas sin alcohol, que contengan al menos un sello de advertencia y que estén dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa fue firmada por los diputados y diputadas Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Mariano Mansilla, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Teresa Rioseco y Ayelén Gutiérrez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios