DRAMA EN LA CORDILLERA

Buscan a otro criancero desaparecido en Loncopué

El director de Defensa Civil de la localidad, Luis Tapia, contó en AM550 los detalles de esta nueva búsqueda en la cordillera neuquina.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:15

La llegada de temperaturas invernales y la nieve generaron múltiples problemas en la cordillera neuquina. Desde hace algunas semanas, Defensa Civil lleva adelante un duro trabajo para encontrar a distintos crianceros que desaparecen a causa de mal tiempo. Las autoridades hablan de una 'situación atípica' ante la situación de que algunos puesteros de la zona queden atrapados por las nevadas.

"Nosotros habíamos informado hace varios días el pronóstico de mal tiempo, suponemos que los puesteros subestimaron esta información. Algunos salieron muy tarde y un puestero quedó atrapado. La persona que estamos buscando se llama Fabio Menilao, de 30 años aproximadamente", comentó el director de Defensa Civil de Loncopué, Luis Tapia, en La Primera Mañana.

"Iniciamos la búsqueda por tierra y estamos esperando medios aéreos para subir a la montaña. Nos preocupa que el tiempo se agrave, se cierre la cordillera y no podamos seguir buscándolo. Fabio estaba con varios animales, pero estamos enfocados en sacarlo a él con vida", afirmó Tapia en AM550.

Desde Defensa Civil también expresaron la preocupación por el pronóstico para esta semana, ya que arroja caída de nieve y tormentas en la zona de búsqueda. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios