El cuerpo del criancero David Bascur que había desaparecido el sábado 23 de abril al intentar cruzar el río Agrio a caballo, fue encontrado esta tarde a la altura de la pasarela del paraje Huarenchenque. Según se informó, el operativo de rescate del cadáver se realizó a partir del trabajo de una dotación de buzos de la policía neuquina. El propio titular de Defensa Civil de Loncopué, Luis Tapia, fue el encargado de dar a conocer la novedad.
Bascur intentó cruzar el Agrio ese sábado, cuando la lluvia y el viento formaban parte del temporal que azotó en esos días a todo el norte neuquino. Además de su propio caballo, el criancero llevaba otros dos de tiro y en la mitad del recorrido cayó al agua. Inmediatamente se dio aviso a la policía de Loncopué y se comenzó con los operativos de rescate, aunque sin novedades hasta la tarde de este sábado.
Bascur pertenece a una familia de trabajadores rurales muy apreciada en Loncopué y la zona, que expresaron su dolor a través de diferentes medios.
Además del temporal que se registraba a la hora en que el criancero intentó el cruce del río, también el caudal y la correntada eran superiores a lo normal para la época.
Tapia indicó en la comunicación que el cuerpo fue hallado alrededor de las 14.45 de este sábado, en cercanías de la pasarela de Huarenchenque y agradeció a los buzos y efectivos policiales, a quienes forman parte del combate de incendios y a Bomberos Voluntarios de Loncopué.