DENUNCIAS DE COOPERATIVAS

Descubren maniobras para obtener dos viviendas del Estado

El presidente de la cooperativa "127 hectáreas" señaló que al cruzar información con otras cooperativas detectaron doble inscripción para obtener viviendas, con fines especulativos.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:55

La estrategia de que cada miembro de una pareja se anote por separado en distintas cooperativas de viviendas con el fin de obtener dos casas, quedó al descubierto al hacerse entrecruzamiento de datos previo a la adjudicación .

La maniobra fue denunciada por el titular de la Cooperativa 127 hectáreas, Jorge Salas, quien confirmó que la pareja por separado se inscribe en dos cooperativas, pero luego la documentación de los hijos en común ponen en descubierto la deshonesta actitud de quienes pretenden especular, y quedarse con dos viviendas que son financiadas por el Estado.

Salas señaló que en su cooperativa tienen 28 viviendas denunciadas, porque tras ser adjudicadas no fueron ocupadas, y uno  de los motivos es que esa familia ya habita otra unidad habitacional.

Remarcó que analizan con los abogados la posibilidad de denunciar penalmente a quienes intentaron defraudar a las cooperativas , además solicitar al IPVU que extreme los controles para evitar esta situación.

Hoy habló en el programa La Torre, de Mitre Patagonia, y señaló lo siguiente:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios