BARRIO COVICIR

Alberto Fernández entregó 90 viviendas en Neuquén

El Presidente junto al gobernador, Omar Gutierréz, visitaron las nuevas casas y entregaron las llaves a los propietarios.
jueves, 21 de abril de 2022 · 20:00

Luego de su visita en el gasoducto Néstor Kirchner en Loma Campana, el presidente Alberto Fernández encabezó este jueves por la tarde, la entrega de 90 viviendas del Barrio Covicir de la ciudad de Neuquén, obra que demandó una inversión de más de 237 millones de pesos.

Acompañado por el gobernador, Omar Gutiérrez, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el Presidente visitó las casas e hizo entrega de las llaves de las unidades que fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en el Sector A del ex Kartódromo del departamento de Confluencia de la provincia de Neuquén.

"Es clave la provincia de Neuquén por este gran impacto que va a tener el desarrollo productivo de Argentina, es bueno acompañar con el hábitat el tema de mucha gente que busca la provincia para tener un futuro de trabajo", dijo Ferraresi. Además, agregó que "la generación de suelos urbanos, a partir de la articulación con el Gobierno provincial y los gobiernos locales, es clave".

Alberto Fernández, dialogó con los vecinos del Barrio y les entregó un obsequio junto con las llaves de las viviendas. Los nuevos propietarios agradecieron al mandatario y recorrieron las unidades adjudicadas junto al Presidente.

Para las obras, que iniciaron en 2017 y finalizaron en abril de 2022, el gobierno nacional aportó un total de 237.748.000 pesos. El monto total destinado al desarrollo territorial y a la construcción de viviendas en esta provincia es de más de 20 mil millones de pesos.

En Neuquén ya fueron entregadas 1.426 viviendas y hay 2.494 en ejecución. Además, se encuentran aprobados 1.860 créditos para la construcción y 290 unidades habitacionales con una inversión de 2.675 millones de pesos, que corresponden a Procrear II.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios