PREVÉN CORTES DE RUTA

Otra vez quieren desalojar un aserradero de gestión obrera

La Justicia ordenó que la Cooperativa 1 de Mayo entregué el predio.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:05

La Justicia rionegrina volvió a ordenar que se desocupe el predio donde funciona el aserradero que está manejado por la Cooperativa 1 de Mayo. En el lugar trabajan unas 50 personas. El fallo de la justicia establece que deben entregar la totalidad del lugar.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma señalaron que acompañarán a los trabajadores de la Cooperativa a resistir dentro de las instalaciones del aserradero la orden de desalojo dictada por la jueza sustituta María del Carmen Villalba.

Además, se evalúa iniciar un plan de lucha que podría incluir paros, cortes de ruta y movilizaciones. Indicaron que” están dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias los 50 puestos de trabajo directo y 500 puestos indirectos frente a la decisión de una Justicia que privilegia los intereses financieros e inmobiliarios frente a la producción en momentos de gravísima crisis económica”.

El presidente de la Cooperativa, Omar Carrasco señaló esta mañana que “la resolución de la jueza Villalba llegó el martes a la noche. Ahora la jueza pide las 6 hectáreas, es decir todo el predio. Vamos a resistir. Podrían utilizar la fuerza pública si no nos vamos. Si es necesario vamos a cortar la ruta, como lo hicimos en el verano”.

Mientras que la titular de la Federación Nacional Territorial, Claudia Reyes indicó que “la Cooperativa 1 de Mayo es un ejemplo de que los trabajadores pueden hacerse cargo de una unidad productiva como esta, abandonada en 2010 por su dueño y ahora al asecho de aves de rapiña. Lamentamos que el Estado no acompañe a sus vecinos”.

En febrero la justicia rionegrina intentó hacerse del predio, pero los trabajadores cortaron por un fin de semana las rutas 65 y 22 en Roca. La cooperativa se conformó en 2010 y cuenta con matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios