PARITARIAS CALIENTES

Avanza el Consejo de Bienestar Policial en Río Negro

Luego de varios días de protesta y de firmar un acuerdo de recomposición salarial, el gobierno vuelve a reunirse con la policía.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:22

Tras la reunión entre los referentes del Consejo de Bienestar Policial y el gobierno de Río Negro en el que se acordó un incremento salarial de un 30% para el primer semestre, se avanzó en un próximo encuentro, que se realizará este viernes en la Comisaria Tercera de Roca.

La ministra de Seguridad, Betiana Minor señaló que “nos volveremos a encontrar para generar un espacio de diálogo. Hay algunas experiencias en otras provincias. Vamos a comenzar a diseñar un ámbito participativo que incluye diferentes ámbitos en el Consejo de Bienestar Policial”.

Agregó que “en este espacio que se acordó no hablaremos solamente del tema salarial. También hablaremos de otras cuestiones, como salud, educación. Vamos a trabajar sobre un esquema similar al Consejo que funciona en la provincia de Chubut. Tiene que ver con el bienestar general del personal”.

Minor explicó que “hubo muchas versiones de renuncias de los jefes policiales. Sin embargo, el reclamo de los referentes del Consejo de Bienestar Policial siempre fue salarial, en un contexto de inflación que es entendible porque se está viviendo en todo el país. Las autoridades policiales se mantienen en funciones con todo el respaldo del gobierno”.

Sobre la posibilidad de sanciones al personal activo que participó de las movilizaciones, Minor señaló que “me comprometí a interceder para que no haya sanciones disciplinarias para ningún policía”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios