PARITARIAS CALIENTES

Hospitalarios rechazaron el aumento y volverán a la ruta

Consideraron que el 32% ofrecido para el semestre es insuficiente y el martes marcharán.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 07:59

Trabajadores de Salud nucleados en ASSPUR rechazaron el aumento del 32% que ofreció la gestión de Arabela Carreras a los estatales rionegrinos y definieron continuar con medidas de fuerza en todos los hospitales de la provincia. El gremio decidió en un plenario provincial que se realizó en la tarde del miércoles seguir en estado de alerta, asamblea permanente y movilización y realizar actividades dentro de los hospitales, en medidas que serán acordadas en las distintas zonas.

Además, se definió un paro de 24 horas para el 17 de mayo, con garantía de las guardias mínimas y cortes de ruta totales y simultáneos en distintos puntos de la provincia. Reclamaron que “ningún salario debe estar por debajo de la canasta básica, hoy valuada en $144.000.

Desde ASSPUR consideraron que la pauta salarial “es insuficiente, porque no hay una recuperación de los salarios perdidos durante la pandemia, el porcentaje no es acumulativo y la base de cálculo es sobre el sueldo de enero. Lo que ofreció el gobierno ni siquiera cubre la expectativa inflacionaria”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios