MARCHA FEDERAL

El reclamo piquetero que recorrió el país llega a Plaza de Mayo

El dirigente del Partido Obrero, concejal por FIT Unidad, César Parra, habló con AM550 y contó los detalles de una movilización que comenzó el martes y termina hoy en Plaza de Mayo.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:17

Este jueves las organizaciones que integran la Unión Piquetera se concentrarán en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y marcharán hacia Plaza de Mayo con el motivo de reclamar "trabajo genuino" y la "apertura de programas sociales". Este reclamo comenzó a principios de esta semana en todo el territorio nacional y finaliza hoy en el centro porteño.

"Desde el martes se iniciaron las protestas en todas las localidades de la provincia neuquina y en el resto del país. Hoy vamos a manifestarnos decenas de organizaciones y calculamos que van a asistir 300 mil personas, reclamando en contra del pacto que hizo el Gobierno Nacional con el FMI y el ajuste que están haciendo", expresó el dirigente del PO, concejal por FIT Unidad, César Parra, en diálogo con La Primera Mañana.

"Este es un reclamo que concentra el pedido de la clase trabajadora de Argentina. Durante la semana estas protestas se dieron en Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego, Bahía Blanca y Neuquén. Además, hoy se sumarán distintos sindicatos para unificar la lucha contra el ajuste y las paritarias", agregó Parra en AM550.

Según detallaron los organizadores y asistentes, la marcha tendrá agrupaciones que partieron desde NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro). En Neuquén, la marcha se dio el pasado martes en el centro de la ciudad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios