ESCÁNDALO EN EL TSJ

Fiscal general ordenó una "perimetral" entre vocales del TSJ

Es tras la denuncia de la vocal Soledad Gennari contra su par Germán Busamia, por lo ocurrido el miércoles en la reunión de Acuerdo.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 21:16

El fiscal general de la provincia, José Gerez, tomó en sus manos la denuncia que la vocal del Tribunal Suprior de Justicia, María Soledad Gennari, radicó contra su par, Germán Busamia, a quien acusa de “violencia de género” luego de un fuerte cruce registrado el último miércoles durante la reunión de Acuerdo de la Corte provincial.

Tras haberle tomado declaración durante varias horas a la vocal, Gerez dispuso una suerte de impedimento de contacto entre Gennari y Busamia. Determinó que “se permita participar a la Doctora María Soledad Gennari en los Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia de manera virtual; se abstenga el Doctor Germán Busamia de incurrir -en ámbito que sea- en actitudes y conductas agresivas, inapropiadas, descalificadoras y ofensivas hacia la persona y el trabajo de la Doctora María Soledad Gennari”, según trascendió.

Gennari es vocal del TSJ, presidenta del Consejo de la Magistratura y comparte con Busamia la Comisión Especial de Jurado de Enjuiciamiento.

En la última reunión de Acuerdo, se registró un fuerte cruce entre ambos.

Por lo que trascendió, Busamia le habría reprochado falencias en el funcionamiento del fuero de Familia y en las Oficinas de Violencia de la provincia. Pero otra fuente consignó que el vocal le habría cuestionado fuertemente a Gennari “haber denunciado en el gremio de los empleados judiciales (SEJUN) el nombramiento sin concurso, en una defensoría, del hijo del presidente del TSJ, Evaldo Moya”.

Tras la tensa discusión del Acuerdo, Gennari debió ser atendida por personal del SIEN y luego trasladada a un centro asistencial por una suba de presión.

Según declaró la vocal a la agencia Telam, “lo ocurrido en la reunión de acuerdo fue un claro hecho de violencia de género hacia su persona por parte del vocal Busamia”. “Esto tiene como antecedente varios episodios anteriores”, indicó Gennari, quien tras cuatro horas de declaración ante el fiscal Gerez, hizo reserva para ampliar su denuncia cuando supere el cuadro de salud que le ocasionó el incidente.

Gennari indicó que la denuncia fue remitida al juzgado laboral donde se sorteará el juzgado interviniente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios