NEUQUÉN

Una tapa de alcantarilla le rompió el auto

Estaba desplazada, la chocó y rompió tren delantero y radiador. Su reclamo a la Municipalidad fue infructuoso
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:10

Un vecino le reclamó sin éxito a la Municipalidad de Neuquén la reparación de su automóvil, que sufrió costosos daños al impactar contra una tapa de registro (se supone del sistema de alcantarillado), que estaba desplazada y constituía un evidente peligro.

Javier Esteban V. contó que el 23 de febrero último circulaba por la calle Jujuy con poca visibilidad, producto de la lluvia que caía en ese momento. Aseguró que al llegar a Carlos H Rodríguez, chocó contra esa “tapa redonda y metálica”.

Expuso que eso le provocó daños en el radiador, parrilla, dirección, amortiguadores y óptica derecha; también aseguró que hasta se le dobló la chapa patente y que el automóvil quedó inutilizable. La reparación y los repuestos no son precisamente económicos y es por eso que hizo el reclamo; sin embargo le fue tan mal como a la inmensa mayoría de los ciudadanos que inician acciones administrativas de este tipo.

Fiel a su manual de procedimientos -seguramente no escritos- la dirección de Asuntos Jurídicos estimó que no había pruebas suficientes para acreditar esos hechos, y recomendó que el reclamo sea rechazado “en todos sus términos”, cosa que acaba de hacer el municipio. Al igual que a otros que realizaron quejas por daños en sus rodados, le queda la siempre tediosa y desesperantemente lenta vía judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios