TERCER PUENTE

El fin de semana retirarán el camión que cayó al Río Neuquén

Será una empresa de Bahía Blanca que comenzará con el trabajo este sábado. Cuentan con buzos profesionales que ya presentaron frente a Prefectura Naval la correspondiente documentación habilitante.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 07:27

La encargada de sacar el camión que cayó en el Río Neuquén este miércoles, es una empresa de Bahía Blanca que comenzará con el trabajo a primera hora de este sábado. Cuentan con buzos profesionales que ya presentaron frente a Prefectura Naval la correspondiente documentación habilitante.

 

En la tarde de este jueves se llevo a cabo una reunión donde se planificó las estrategias para retirar el camión de manera adecuada. Consensuaron entre la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), el Departamento Provincial de Aguas (DPA), Defensa Civil de Cipolletti, representantes de la Empresa Crexell, Prefectura Naval, Policía de transito de Neuquén, quienes estará allí bajo la coordinación de Defensa Civil de Neuquén.

 

En el operativo va a estar prefectura, van a haber buzos provenientes de San Antonio Oeste que están registrados y después se trabaja entre ellos. Según informó a AM 550, Martín Giusti, titular de Defensa Civil, van a atar el camión junto a su acoplado y la carga que tiene arriba y realizarán un arrastre hacia la orilla para el lado de Cipolletti. En este contexto, se le pidió a la AIC que bajen el caudal del río por una cuestión de velocidad.

 

Se va a trabajar sobre la margen sur del puente sin interrupción del transito vehicular. Asimismo, desde Recursos Hídricos afirmaron que seguirán monitoreando la calidad del agua.
 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias